Ejes cartesianos y representación de puntos en el plano
Describe cómo situar un punto en unos ejes de coordenadas. Seguidamente di cómo se llaman los ejes horizontal y vertical.
Ejercicio teórico.
Para situar un punto $P=(a, b)$ en el plano, el procedimiento a seguir es el siguiente:
- Dibujamos unos ejes de coordenadas.
- Situamos el punto $a$ en el eje horizontal y el punto $b$ en el eje vertical.
- Trazamos rectas perpendiculares a los ejes por $a$ y por $b$.
- La intersección de las perpendiculares anteriores es el punto $P$.
El eje horizontal se llama eje de abscisas. El eje vertical se llama eje de ordenadas.