Ejes cartesianos y representación de puntos en el plano

Describe cómo situar un punto en unos ejes de coordenadas. Seguidamente di cómo se llaman los ejes horizontal y vertical.

Ejercicio teórico.

Para situar un punto $P=(a, b)$ en el plano, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Dibujamos unos ejes de coordenadas.
  2. Situamos el punto $a$ en el eje horizontal y el punto $b$ en el eje vertical.
  3. Trazamos rectas perpendiculares a los ejes por $a$ y por $b$.
  4. La intersección de las perpendiculares anteriores es el punto $P$.

El eje horizontal se llama eje de abscisas. El eje vertical se llama eje de ordenadas.

Volver al tema